Orisa Bayanni
Esta poderosa Orisa es la Orisa de los niños que nacen con pelo espeso y enredado.
El culto a esta Orisa es muy importante y se solicita la protección, la victoria sobre los enemigos y cada tipo de prosperidad en la vida.
Cualquier persona puede venerar a esta Orisa: se vincula a Ori y por esta razón se venera en Ile Ori.
Orisa Kori
Esta es la Orisa de los ríos protectora de los niños; ella protege a los niños contra el mal, contra la muerte prematura y los accidentes, y así sucesivamente. Incluso para los adultos es bueno el culto de la Orisa Kori para pedir larga vida, prosperidad y protección.
Toda madre debe venerar la Orisa Kori e invocar la protección de sus hijos. Está conectada a Ègbè y se venera en una vasija como la vasija de Ègbè Orun.
Orisa Olubobotiribo Baba Enu
Este es el Orisa de la boca; su culto es muy importante para aquellos que buscan protección contra las acusaciónes.
La boca tiene un gran poder: el poder para nutrir, de hablar, del gusto, de enseñar; pero no todo su poder es bueno: con la boca se puede maldecir, acusar y ofender a la gente. Esta es una buena razón para venerar este Orisa orando y pedindo que de nuestra boca sólo pueden salir cosas buenas, y también para no recibir insultos y acusaciones.
Orisa Olubobotiribo Baba debe ser venerado con una ceremonia en la que, en su durabilidad, la comida se conserva porque cualquier persona, entonces lo comen. Orisa Olubobotiribo Baba es venerado en una vasija.