Home / News From Nigeria / Breaking News / Hablemos de lo bueno – OBATALA
obatala

Hablemos de lo bueno – OBATALA

***** Brillo de la mañana ***** Hablemos de lo bueno – OBATALA = Dueño de todos los jefes …
OBATALA = ORISHANLA = OBATORISA: Padre de todos los Orishas y la Humanidad – El Orisha de la Sabiduría, el Conocimiento y la Pureza..Epa ​​Oosha Obatala Alasho Funfun …

El nombre significa “Señor del paño blanco” (Oba-ti-ala.), Y se explica por el hecho de que el blanco es el color sagrado para Obatala, cuyos templos, imágenes y parafernalia siempre están pintados de blanco, y cuyos seguidores visten paños blancos.

Obatala es el padre de la humanidad, la mano derecha de Olodumare, Obatala es la deidad suprema de la justicia, la sabiduría y la vida. El color de Obatala es blanco, que a menudo se acentúa con otros colores, a saber, rojo, coral, verde o púrpura. Sus símbolos son una sola pulsera de plata maciza, un interruptor de cola de caballo blanco (Irukere), un bastón y una campana de plata o “Agogo- Oje “, que se usa para saludarlo.


Obatala es el Orisha responsable de moldear la forma física de la humanidad antes de que Oludumare nos dé vida con su aliento divino. Siempre está perfectamente limpio y se expresa con la presencia de Efun (tiza blanca).
—– El licor y el aceite de palma rojo son tabú para él y sus seguidores.

Obatala es el orisha de la lógica, el pensamiento y la claridad, y como tales, los hijos de Obatala son generalmente lógicos y “embriagadores”. De hecho, los hijos de Obatala requieren invariablemente más “tiempo a solas” que la mayoría de las otras personas, ya que sus vidas suelen estar gobernadas por sus capacidad de pensar en silencio y procesar.

Tradicionalmente, las ofrendas al “Rey del paño blanco” están compuestas por coco, algodón, manteca de cacao, almidón de maíz y kola amarga.  El metal de Obatalá es plateado y su color es blanco, de ahí su nombre que significa “Rey del paño blanco”. Sus sacerdotes y sacerdotisas siempre solo usan blanco en su honor, y la gran mayoría de las ofrendas que se llevan a Obatalá son blancas, como comida blanca, ropa blanca, cuentas blancas y flores blancas. Obatalá también tiende a recibir joyas y monedas de plata.

Obatala tiene tanta utilidad para la humanidad y para todos aquellos que buscan su ayuda y asistente.
Hacer sacrificios a Obatala es muy importante y necesario para todos los adoradores tradicionales.

Send Money To Nigeria Free

About fijabi

x

Check Also

obatala

Oríkì Obàtálá

Ọbàtálá ọbátárìsàỌba pátápátá tí ń bá wọn gbóde iránjéỌba nílé Ifọ́nÒ sùn nínú àlàÒ jí nínú àlàÒ tí inú àlà dìdeÒrìṣà wun mi ní budoIbi Ire l’òrìsá kalẹ Akú òsè Obàtálá O kettle drum